Tips para comer sano en estas fechas decembrinas
18 de diciembre de 2017
18 diciembre, 2017 por
Tips para comer sano en estas fechas decembrinas
Maria del Carmen Soria

En estas fechas navideñas la comida y la bebida aumenta por lo eventos sociales que tenemos, desde las posadas hasta la fiesta en la oficina lo cual puede ser un poco complicado si has decidido cuidar tu alimentación, pero ¡No te preocupes! Existen algunos trucos que te ayudaran a seguir cuidándote y disfrutar de esta época del año, además los puedes aplicar en todo momento:

  • Usa platos pequeños, nuestro cerebro percibe la cantidad de comida en nuestro plato por lo que si comes en un plato más grande te servirás más comida para “llenar” el plato.
  • Usa un plato ligero, este punto se relaciona con el anterior ya que si sueles usar un plato pesado no percibirás la cantidad de comida y por lo tanto te servirás más.
  • Llena tu alacena y refrigerador de comida saludable y acomódala de manera que siempre este a la altura de tus ojos y accesible, por ejemplo, lava y desinfecta todas tus frutas y verduras, ya que de esta manera cuando tengas que comer no te “pesara” el preparar tus alimentos.
  • Corta en pedazos pequeños tu comida, esto te ayudara a percibir que comes más y a sentirte satisfecho más rápido.
  • No comas mientras ves la televisión, el celular o cualquier otro aparato de distracción. El comer mientras estamos distraídos propicia que comamos más ya que no somos conscientes de las porciones o la velocidad a la que comemos.
  • Si tomas alcohol, recuerda esta regla de oro: Por cada copa de alcohol toma un vaso de agua, el agua te llenará y evitará que te deshidrates lo que también evitará la horrible resaca.
  • Recuerda no saltarte tus colaciones, esto siempre te ayudará a controlar tu apetito aún en los eventos sociales.
  • Sigue con tu actividad física, el ejercicio será tu mejor aliado en estas épocas.

Espero que te sean útiles estos tips para disfrutar de esta época del año y seguir cuidando tu alimentación. ¡A ponerlos en práctica!

También te podría interesar nuestro post: El mejor regalo es un diciembre sano 

Compartir
Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Maria del Carmen Soria Garcini

Psicoterapeuta psicoanalítica enfocada a la clínica con adultos. Con cuatro años de experiencia en el ámbito, tiene la firme vocación de ayudar a aliviar el dolor emocional que aqueja a las personas por diferentes afecciones. En Vime ha logrado ayudar a las personas a vivir de una manera más plena y saludable.

Tips para comer sano en estas fechas decembrinas
Maria del Carmen Soria 18 diciembre, 2017
Compartir
Archivar