Las pausas activas y sus beneficios
5 octubre, 2023
por
L.F. Carlos Calderón
Las pausas activas se definen como breves descansos que se realizan durante la jornada de trabajo para que los trabajadores despejen sus mentes durante unos minutos, y así retomarlo con una mayor capacidad de concentración.
➜
Lesiones musculoesqueléticas
✔
Mejora la postura ya que relajamos la musculatura y liberamos la tensión acumulada.
Estos también llamados estiramientos de flexibilidad dinámica incluyen ejercicios que permiten aumentar la temperatura de los músculos y así favorecer que estos se estiren fácilmente. De esa manera se elimina la rigidez que nos genera permanecer en la misma posición durante mucho tiempo.
Cuando nuestros músculos comienzan a contraerse tras mucho tiempo en la misma posición, no somos conscientes de que esto está ocurriendo. Esto es justo lo que hace este tipo de pausas, gracias a esta práctica seremos capaces de controlar los músculos.
Son movimientos de nuestras articulaciones más amplios cuando vamos a llevar a cabo acciones de carga o descarga o flexiones de rodilla, espalda. Un ejercicio que puede ayudarnos para ello es, por ejemplo, la sentadilla o el toe touch, es decir, tocar la punta de los pies con las manos, círculos de brazos, pies a glúteos etcétera.
L.F. Carlos Calderón
5 octubre, 2023