El ejercicio cardiovascular como el favorito, pero ¿y el ejercicio de fuerza?
28 septiembre, 2023
por
L.F. Paula Palacios
La pérdida de peso es el objetivo principal durante tu tratamiento en VIME. Una realidad es que el tratamiento tiene mucha más eficacia si lo acompañamos del ejercicio bien dosificado, acorde a las necesidades de cada uno de los pacientes.
El ejercicio cardiovascular (como correr, nadar o andar en bicicleta) es conocido por su capacidad para aumentar la frecuencia cardíaca y quemar calorías de manera efectiva durante la actividad. Esto puede ayudar a crear un déficit calórico, un factor crucial en la pérdida de peso. Sin embargo, una vez finalizado el ejercicio, el aumento del gasto calórico tiende a disminuir rápidamente.
El ejercicio de fuerza (como el levantamiento de pesas, ejercicio funcional, etcétera) se enfoca en el desarrollo de masa muscular magra. Aunque no quema calorías de manera tan inmediata como el ejercicio cardiovascular, aumenta la masa muscular, lo que puede aumentar el metabolismo basal. Un metabolismo más alto significa que el cuerpo quema más calorías en reposo, lo que puede ser beneficioso para la pérdida de peso a largo plazo.
L.F. Paula Palacios
28 septiembre, 2023
Nuestros blogs
Archivo
Leer el siguiente
Beneficios de un buen descanso en el entrenamiento