La importancia del movimiento en nuestro cuerpo
21 septiembre, 2021 por
La importancia del movimiento en nuestro cuerpo
Redacción VIME
Hoy en día vivimos tan a prisa que no hay tiempo ni de respirar. El estar estáticos produce importantes problemas al cuerpo, enviando como respuesta a toda costa evitar el movimiento, reduciendo de forma importante el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Nuestros músculos participan en todas las funciones del cuerpo, cuando nuestras emociones se ven alteradas, el cuerpo lo representa a través de tensión muscular optando por malas posturas para evitar el dolor. 

¡Aprende cómo ejercitar tu cuerpo! Es un proceso y te acompañamos en este viaje. Lee más aquí

La vida que hemos elegido de encadenarnos frente a una pantalla, poco a poco destrozando nuestra salud, olvidando tiempo y espacio. 

La inactividad física es un pasaporte directo a padecer enfermedades crónicas degenerativas, nuestra columna es mas propensa a sufrir deformidades en cuanto a su curvatura, puede ser el inicio de padecer una mala digestión, disminución del tono muscular, como consecuencia abre camino a células de grasa, comenzando con la aparición de obesidad. 

¿Estás empezando a hacer ejercicio? Entrena de acuerdo a tu tipo de cuerpo y sácale provecho. Más información aquí

Todas las funciones corporales dependen de un buen equilibrio del cuerpo, ya que funcionan a a través del movimiento. 

Hacer conciencia sobre este tema, es de vital importancia el prevenir problemas a largo plazo acerca del movimiento, permite mejorar capacidades aeróbicas, da una mayor oxigenación en el cerebro, evitando la perdida de la memoria, liberando sustancias que mejoran nuestro estado de animo, reduciendo el estado de la depresión, los huesos son mas fuertes manteniendo su densidad ósea, aumenta el tono y fuerza muscular, hay una mayor flexibilidad, disminuyendo la sensación de fatiga.

La importancia del movimiento en nuestro cuerpo
Redacción VIME 21 septiembre, 2021
Compartir
Archivar