¿Qué diferencia hay entre el yogurt griego y el natural?

21 de febrero de 2018


¿Como saber realmente cuál es el mejor yogurt? como especialista en el área de Nutrición, te recomiendo siempre tomar la mejor decisión con base a la calidad de cada producto, en este caso del Yogurt.

Te voy a enlistar algunos de los beneficios de los diferentes tipos de yogurt:

El yogurt tradicional, es el que todos conocemos, tiene una textura más cremosa y un sabor ácido, puede venir en diferentes sabores, texturas y variedades como descremado, semi descremado o entero.

Un Yogurt poco conocido es el Yogurt Prebiótico, esta variedad de yogurt se caracteriza por tener bacterias vivas, los famosísimos prebióticos, la función de estos es mejorar la digestión y mejorar el sistema inmunológico, de igual manera viene en diferentes sabores y variedades.

El siguiente estilo de Yogurt es el orgánico, muchas personas prefieren consumir productos o alimentos orgánicos ya que se espera que dicho alimento tenga propiedades más naturales y de más alta calidad que los demás, un yogurt orgánico está hecho a base de leche orgánica, es aquel que tiene que cumplir con ciertas características, como contener la menor cantidad de pesticidas, hormonas o fertilizantes químicos, se recomiendan, pero son de un costo más elevado.

Una opción muy útil para aquellas personas intolerantes a la lactosa existe el yogurt sin lácteos, son aquellos que están hechos a base de soya o de coco, son muy parecidos al yogurt tradicional ya que poseen nutrientes como el calcio y la vitamina D, para quienes no toleran ningún tipo de yogurt a base de leche esta variedad de yogurt podría ser buena opción cuidando siempre que los porcentajes de grasa y azúcar sean los más bajos posible.

Uno de mis favoritos y bastante recomendado es el famoso yogurt griego, pero ¿qué lo hace diferente de los demás?, el yogurt griego es creado cuando el yogurt tradicional se coloca bajo presión varias veces para eliminar el contenido de humedad, el resultado es un producto más concentrado, espeso y ácido con más proteína, pero con menos calcio, contiene menos lactosa ya que esta se va al quitarle lo líquido, ahora algo súper importante es que NO todos los yogures tipo griego son buenos ya que, dependiendo de la marca pueden llegar a tener menos contenido de proteína y más azúcar junto con grasa saturada.

En resumen yo recomiendo el yogurt griego ya que la personas intolerantes a la lactosa lo pueden consumir sin ningún problema, siempre y cuando cumplan con los estándares, es decir, más proteína, menos azúcar y menor cantidad de grasa, como recomendación general los yogures de sabor y sobre todo los bebibles tienen aún más cantidad de azúcar, de repente muchos personas suelen consumir yogurt natural pensando que es más saludable, lo real es que cualquier yogurt de sabor, contiene gran cantidad de azúcar, la diferencia es que el natural, solamente no tiene sabor, pero si tiene azúcar, así que mucho ojo con cuales escogen.

Ahora ya sabes los diferentes estilos de yogurt que existen, escoge el de mejor sabor y aquel que nutricionalmente aporte beneficios para tu salud para que puedas disfrutarlo sin culpa.

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Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Silvia Ramírez

Silvia Ramírez, Licenciada en Nutrición, apasionada con su profesión ejerciéndola de una manera ética y siempre con la dedicación que se merece cada persona con el fin de mejorar su calidad de vida. En VIME ha logrado mantener esa calidez humana en cada consulta, su mayor satisfacción es generar conciencia sobre la alimentación a través de la práctica y la enseñanza con cada uno de sus pacientes.