¿Cómo leer mi hoja de resultados InBody?
14 junio, 2024
por
L.N. Frida Gil Flores
La composición corporal, como su nombre lo dice, hace referencia a todo de lo que nuestro cuerpo está compuesto. Es la distribución de los tejidos en el organismo que permiten describir la cantidad de grasa, músculo, huesos, agua y masa residual que hay en el organismo de una persona. Es de gran importancia para definir el estado de salud de una persona, ya que nos ayuda a identificar riesgo de enfermedades metabólicas.
7. De preferencia, utilizar la misma ropa en cada medición.
Se encuentra el Agua Corporal Total, Minerales, Proteínas, Masa Grasa Corporal y Peso.
En este apartado encontramos Peso Total, Masa de Músculo Esquelético y Masa Grasa Corporal. El análisis permite saber si están por debajo, dentro o por encima de los parámetros. Aquí podemos identificar cuantos kilo de grasa y músculo tiene la persona en cuestión.
El Índice de Masa Corporal (IMC) no es suficiente para tener un diagnóstico nutricional, sin embargo, al tener los valores específicos de grasa y músculo en kilos, es posible relacionarlo con estos. El porcentaje de grasa corporal es un reflejo de cuanto peso está compuesto por grasa.
Evalúa si la musculatura está desarrollada adecuadamente en el cuerpo o en su caso, si la grasa está distribuida por todas las partes del cuerpo. La barra de arriba muestra la masa muscular/grasa en el peso ideal, mientras que la de abajo mide la correspondiente al peso actual.
En la parte superior derecha se encuentran datos como el peso ideal, calculado tomando como referencia la altura de la persona. Así como también se menciona el control de peso, grasa y músculo, los cual se refiere a cuantos kilos de peso total, grasa o músculo se deberían perder o ganar. Este apartado permite al especialista proyectar la intervención y fijar un objetivo.
La masa libre de grasa se refiere a todo el peso del cuerpo que no sea grasa, incluye músculo, huesos, órganos y agua. La tasa metabólica basal es el número de calorías que el cuerpo requiere para mantener su masa magra. Y por último, el más importante, la grasa visceral, aquella que se encuentra alrededor de nuestros órganos vitales y que tiene relación directa con enfermedades cardio metabólicas, aumentando la probabilidad de padecerla cuando se encuentran en un rango mayor.
Con esta información se evalúa cuántas calorías gastaría la persona según su peso actual por 30 minutos de actividad física (InBody lo ejemplifica mencionando diferentes tipos de ejercicio). Esto ayuda a tu nutriólogo para ajustar tu requerimiento energético, así como para desarrollar diferentes estrategias que te ayuden.
en Nutrición
L.N. Frida Gil Flores
14 junio, 2024
Nuestros blogs
Archivo
Leer el siguiente
Grasas buenas VS grasas malas