Comer cuando estás enfermo: ¿Debería romper mi plan? ¿O sigo con él?
11 septiembre, 2024
por
L.N. Nayeli Rodríguez
¿Cómo tengo tiempo para mi plan de alimentación cuando estoy enfermo, cansado, siento fiebre y apenas me puedo mover?
Verduras y frutas, cereales integrales como la avena, y semillas de chia o de linaza
Los probióticos P60 de Zélé son una muy buena fuente de estas bacterias que son buenas para nuestro tracto gastrointestinal, ya que tienen muchas cepas que ayudan a crear una mayor variedad de bacterias. También podemos encontrar a los probióticos en algunos alimentos como en lácteos, por ejemplo, el yogurt, kéfir o jocoque
Los ácidos grasos omega-3, especialmente el EPA y el DHA, tienen potentes efectos antiinflamatorios. Pueden reducir la producción de moléculas y sustancias vinculadas a la inflamación, como las citocinas. Mejora la función inmunitaria y puede ayudar a reducir la severidad y la duración de los síntomas del resfriado.
La vitamina C es una vitamina antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres y reduce el daño celular. Además de que estimula el sistema inmunológico, aumenta la producción de glóbulos blancos, que son clave para combatir infecciones.
La vitamina D es esencial para la regulación del sistema inmune, promoviendo la respuesta antiinflamatoria y ayudando a proteger contra infecciones respiratorias.
en Nutrición
L.N. Nayeli Rodríguez
11 septiembre, 2024
Nuestros blogs
Archivo
Leer el siguiente
Hidratación y su importancia en cetosis