Hidratación y su importancia en cetosis
6 septiembre, 2024
por
L. N. Gabriela Meneses
El agua es uno de los elementos más importantes del cuerpo humano, ya que el 70% de nuestro cuerpo está conformado por agua y es de gran importancia para mantener ciertas funciones. Una de ellas es el guiar el transporte de nutrientes a los diferentes órganos de nuestro cuerpo, ya que va a favorecer a la circulación sanguínea. Si esta se conserva en óptimas condiciones, los nutrientes llegarán de manera correcta a cada uno de nuestros órganos.
Apariencia normal, estado de alerta adecuado, diuresis normal, color normal de piel, extremidades calientes, ojos no hundidos, mucosas húmedas, frecuencia cardiaca normal, patrón respiratorio normal, pulsos normales, elasticidad de la piel adecuada, presión arterial normal.
Apariencia alterada, nivel de alerta alterado, irritable, somnolencia, disminución de diuresis, color normal de la piel, extremidades calientes, ojos hundidos, mucosas secas, taquicardia, aceleración del ritmo respiratorio, pulsos normales, perdida de elasticidad en la piel, presión arterial normal, estreñimiento leve y disminución de la orina.
Alteración de la conciencia, confusión, piel moteada (puntos blancos en la piel), extremidades frías, alteración progresiva de la conciencia, taquicardia, aceleración del ritmo respiratorio, pulsos débiles, disminución de la presión arterial (hipotensión), intenso dolor de cabeza, calambres musculares, estreñimiento, disminución de la orina.
en Nutrición
L. N. Gabriela Meneses
6 septiembre, 2024
Nuestros blogs
Archivo
Leer el siguiente
La cúrcuma, un desinflamante natural