Reconocer nuestro cuerpo después de la pérdida de peso
6 septiembre, 2024
por
L.P. Myle Reyes
Uno de los retos tras experimentar una pérdida de peso es el aprender a reconocer la nueva forma que este adquiere. Podría parecer un proceso que llega casi de manera inmediata con la pérdida, sin embargo, asimilar una nueva imagen no es tan simple como se podría llegar a considerar, ¿te esta pasando?
Entender tu historia personal alrededor del cuerpo significa el apalabrar aquellos eventos significativos, el cómo has visto y hablado de tu propio cuerpo e incluso lo otros han dicho del mismo. Hablar del cuerpo, es hablar de la piel que habitamos. De esa división entre nosotros y el mundo externo, por lo tanto, también implica hablar de las experiencias, de las sensaciones e incluso de las demandas que le hemos puesto.
Ten presente que perder peso no es tener un cuerpo “nuevo”. A pesar de tener una nueva forma es un cuerpo con una historia y un proceso recorrido. Abrazar tal proceso desde el entendimiento es una forma de renunciar a la perfección corporal y visualizar nuestro cuerpo como ese conjunto complejo de piel y hueso que nos permite vivir, el cual no tendría que ser perfecto, únicamente tendría que ser cuidado y escuchado.
L.P. Myle Reyes
6 septiembre, 2024