El inevitable camino al cambio
19 octubre, 2021 por
El inevitable camino al cambio
Redacción VIME
Probablemente habrás escuchado frases como “la vida está llena de cambios”, “todo cambio es para bien”, “cambiar para mejorar”, etcétera. Sin embargo a pesar de que parecieran ser frases comunes o de uso cotidiano esconden un significado profundo y que pueden tener sentido para ti, sobre todo si estás en estos momentos experimentando el cambio radical en tu vida a través de tu tratamiento en VIME. 

El cambio puede ser una navaja de doble filo: nos moviliza, nos saca de nuestra zona de confort y nos lleva a generar nuevos escenarios, herramientas, situaciones, puede ayudarnos a llegar a donde queremos estar y acercarnos a un desarrollo amplio en muchos aspectos de nuestras vidas. 

Sin embargo en ocasiones, puede provocar miedos, inseguridades, y una sensación de incertidumbre. Pensemos en el tratamiento como una especie de puente que nos ayudaría a generar una gran cantidad de cambios en nuestra vida, seguramente el panorama inicial será muy tentador: mejores hábitos alimenticios, un  cuerpo más saludable, mayor energía, vitalidad etcétera, pero para poder obtener todo esto tendremos que hacer ciertos ajustes en nuestra vida cotidiana, dejar de comer alimentos que nos encantan, olvidarnos de los refrescos , levantarse un poco más temprano o encontrar un espacio del día para hacer ejercicio entre otros. 

Lo anterior serán entonces “cambios”, quizás acciones que sean para ti desconocidas, con las que no estás tan familiarizado y que puedan generarte angustia, flojera, incomodidad, precisamente por ser nuevas. Esto es normal ya que al salir del “status quo” siempre se moverán diversas emociones, lo bonito de todo esto es que si sabemos tomar dichos cambios a nuestro favor podemos formar un nuevo estilo de vida, quizá uno más agradable, más saludable y positivo. 

¿Cómo enfrentarnos ante el cambio? Un buen inicio es siendo conscientes que la vida está llena de estos, y muchas veces son necesarios para un desarrollo más amplio de nosotros mismos, cambiar de trabajo, de escuela, de hábitos ,etcétera entre menos resistencia tengamos a experimentarlos será más fácil de encontrar el objetivo que estos tienen para nuestra vida. 

Pensemos que detrás de toda resistencia podría existir miedo, angustia que nos paraliza y hace que nos mantengamos en un zona cómoda, esta comodidad puede darnos seguridad porque ya conocemos lo que hay ahí, sin embargo el precio que hay que pagar por eso sería el no darnos la oportunidad de experimentar otros escenarios, de vivirnos de forma diferente, de generarnos cosas buenas que nos sean funcionales para nuestra vida, muchas veces por el miedo al cambio perdemos estas oportunidades. 

El miedo es una emoción completamente normal ante cualquier cambio, pero enfrentarlo hace la diferencia. ¿Te has preguntando cómo sería si no tuvieras miedo? Descúbrelo aquí

La invitación es justo esa, que puedas reconocer las sensaciones, emociones y pensamientos alrededor de los diferentes cambios que pudieran existir en tu vida, contactar con ellos y poder hacerles frente poco a poco, de esta forma cada vez que haya alguna oportunidad en tu vida de modificar ciertas cosas podrás verla como algo que podría hacerte bien en lugar de sentirla como una amenaza.

Si al día de hoy te encuentras dentro de VIME en tu tratamiento, verás que experimentarás cambios muy importantes en tu vida, si te encuentras confundido, angustiado o con temor a dichos movimientos que pudo haber en tu vida a raíz de esto, recuerda que cuentas con el respaldo y apoyo de tus especialistas quienes te ayudarán a hacerles frente a estos cambios,  para que puedas disfrutarlos y sacarles el mayor provecho posible para ti y tu salud, recuerda que si logras trabajar todos los sentimientos alrededor de esto, te será más fácil adaptarte al cambio, ser flexible y poder tomar las oportunidades de una manera más óptima y positiva. 


El inevitable camino al cambio
Redacción VIME 19 octubre, 2021
Compartir
Archivar