Hablar de este tema es muy amplio ya que a veces depende del punto de vista del especialista. Aunque si hay significado muy especifico de que es fit y es el siguiente: “Bienestar” o también se puede decir que es tener un “cuerpo funcional”, esto se puede decir que se haga las actividades de la vida sin fatigarse.
También es muy común que en nuestros tiempos por los estereotipos que a veces nos imponen o nos enseñan un cuerpo casi “perfecto” o como si fueran casi algo inalcanzable, cuando este puede ser de lo más erróneo posible. A continuación, te explicare según esto como se le podría considerar a alguien ser fitness:
1. Resistencia cardiovascular y respiratoria. - capacidad de obtener y procesar el oxígeno al momento del ejercicio.
2. Resistencia muscular. – Capacidad de almacenar, obtener y utilizar energía por parte de los músculos al momento de las contracciones
3. Fuerza muscular. - Capacidad de un grupo muscular de aplicar cierta fuerza
4. Flexibilidad. - Maximizar el rango de movimiento de las articulaciones.
5. Potencia muscular. - Capacidad de un grupo muscular de aplicar fuerza en un tiempo reducido.
6. Velocidad. - Capacidad de minimizar el tiempo para realizar un movimiento repetido
7. Coordinación. -Capacidad de coordinar el conjunto de varios movimientos.
8. Agilidad. - Capacidad de reducir el tiempo de transición entre un movimiento y otro
9. Equilibrio. -Controlar el centro de gravedad en relación a su base de sustentación
10. Precisión. – Habilidad de controlar el movimiento en determinada dirección o movimiento
Esta definición de fitness combina además cualidades principalmente físicas (resistencia, fuerza, flexibilidad y potencia), con otras eminentemente neurológica (coordinación, agilidad, equilibrio y precisión). La conexión mente-cuerpo es por tanto clave para un fitness global.
Especialista
Eden Becerra
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta que demuestra que el ejercicio y la salud no están peleados con el tiempo ni con la disponibilidad de equipo. Hace que cada rutina sea emocionante y divertida, además de hacer sentir cómodo al paciente para que regrese con una buena actitud y con ganas de superarse.