Bici-antro: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
2 febrero, 2024 por
L.F. Diana López
En los últimos días navegando por redes sociales me han salido videos sobre una manera muy particular de hacer ejercicio. Una clase en grupo sobre una bicicleta fija en la cual te diviertes, haces coreografías acompañadas de música y luces como si estuvieras en un antro. Esto claro que llamó mi atención pues es una manera de quitarle lo aburrido o monótono al ejercicio.

Esta modalidad de ejercicio es el indoor cycling que consiste en clases dirigidas en las que el instructor te guía durante toda la clase. Él te dará las indicaciones que exige la coreografía donde los cambios de intensidad de pedaleo, el aumento de la resistencia y hasta la posición en la bici irán acompañados en todo momento por temas musicales y un juego de luces merecedor de los mejores antros.

El indoor cycling es un ejercicio cardiovascular completo que se enfoca principalmente en:

   Mejora tu salud cardiovascular ya que mantiene alta la frecuencia cardiaca durante toda la actividad.
✔   Fortalece los músculos de las piernas como cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos. 
✔  Fortalece los bíceps y tríceps gracias al cambio de posiciones en el manillar, o que algunas rutinas se auxilian del uso de mancuernas para obtener ejercicios más completos. 
   Mejora la fuerza de la espalda disminuyendo dolores y te ayuda a cuidar la postura.
✔  Trabajarás el core, que son los músculos del abdomen, espalda y pelvis que estarán aportando más estabilidad a tu cuerpo.
  Es un ejercicio de bajo impacto que permite quemar calorías, tonificar los músculos y mejorar la salud cardiovascular de manera efectiva.
   Es un desestresante natural ya que la combinación de ejercicio, música y luces te proporciona un gran bienestar mental. Producirás endorfinas que tu cuerpo necesita para sentirse bien, sin necesidad de medicamentos o ansiolíticos.

El indoor cycling es una actividad con bajo impacto en las articulaciones, por lo que lo hace perfecto para evitar lesiones.

No dejemos de lado que sigue siendo ejercicio y si nunca antes lo has practicado es importante que antes de empezar tu primer día de clase, te acerques al instructor para que te de las principales recomendaciones y ajustes la bicicleta de acuerdo a tu altura con el fin de evitar lesiones y tener una práctica segura. Tampoco olvides comentarle cualquier problema o molestia física para adaptar los ejercicios. El instructor te guiará y aconsejará durante toda la clase. Tú marcas tu ritmo y los niveles de esfuerzo que puedes o quieres llegar.

De manera general, si buscas perder grasa, fortalecer músculos, sentirte bien, conocer gente, desestresarte y no perderte en el gimnasio con tanta máquina y tanta actividad, esta es una actividad super recomendable.

L.F. Diana López 2 febrero, 2024
Compartir
Archivar