Pausas activas
¡Detente! ¿cuánto tiempo llevas en el celular?
26 noviembre, 2021 por
Pausas activas
Redacción VIME
27 KILOS
Si tu cabeza esta derecha pesa alrededor de 5.5 kilos, pero cuando estás viendo tu celular puede llegar a cargar hasta 27 kilos. Esto aumenta significativamente la presión de tu cuello.

5,000 HORAS
En la actualidad. Con la nueva normalidad la mayoría de las personas adultas, incluso adolescentes y niños, pasan al menos 5,000 horas en esta posición, se ha incrementado considerablemente afectaciones en la columna cervical.

1,400 HORAS
4 horas es el promedio de tiempo que pasas encorvado con este peso adicional leyendo mail, comentando en tus redes y viendo videos. Esto agrega 1400 horas de estrés extra a tu columna vertebral cada año.

Si es tu caso y pasas mucho tiempo viendo tu celular, es muy probable que tengas alguna molestia en tu zona del cuello, por tal motivo es recomendable realizar PAUSAS ACTIVAS para evitar esta molestia que se puede convertir en un padecimiento crónico.

PAUSAS ACTIVAS
Consiste en una actividad física realizada en un breve espacio de tiempo durante la jornada laboral, orientada a que las personas recuperen energías para lograr un desempeño eficiente del trabajo.

Las pausas activas son un período de recuperación del cuerpo, posterior a los estados de tensión por consecuencia de carga física laboral. Y definitivamente son las opciones más simples para mejorar la salud y eficiencia laboral.

BENEFICIOS 
Mejoran la condición del estado de salud general al estimular y favorecer la circulación.
Disminuye la acumulación de ácido láctico y el esfuerzo en la ejecución de las tareas diarias.
Reduce la tensión muscular.
Mejora la movilidad articular, la flexibilidad muscular, la postura y el desempeño laboral. 

Pausas activas
Redacción VIME 26 noviembre, 2021
Compartir
Archivar