Las personas con asma, ¿pueden realizar ejercicio?
25 octubre, 2021 por
L.F. Fernanda Mejía
ASMA
Está definida por la Organización Mundial de la Salud, como  una enfermedad crónica, que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea (falta de aire); el asma hace que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Provocando sibilancias, dificultada para respirar, opresión en el pecho y tos.

Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean nuestras vías respiratorias se tensionan y llega a una inflamación. Esto provoca que la cantidad de aire que puede pasar sea escasa o se ve reducida.

¿Qué sucede si realizamos ejercicio con asma?

Cuando realizamos alguna actividad física o algún deporte, trae consigo muchos beneficios que ayudan a nuestro cuerpo; ayuda a estar en forma, tener un peso saludable y estable, al igual fortalece nuestra musculatura, mismos que podrían estar implicados en la respiración lo cual ayudara a calmar o eliminar los síntomas de asma.

Y si al momento de realizar tu rutina sufres un calambre muscular, te digo cómo eliminarlos en este blog, ¡te será de ayuda!

¿Qué tipo de ejercicios son adecuados para personas con asma?

Existe gran variedad de actividad física que se puede realizar, sin que les provoque una crisis asmática. Se pueden realizar ejercicios de bicicleta suave, ejercicios tipo yoga, pero al igual se pueden realizar ejercicios como atletismo de baja duración, para que nuestros músculos de la respiración se adapten a las intensidades, esto trae mayores beneficios.

Ventajas que nos aporta realizar ejercicio físico en personas con asma:

Al realizar cierto tipo de ejercicio, mejora la condición física y esto va creando tolerancia a deportes con mayor impacto.
Mejora la capacidad máxima al ejercicio y capacidad aeróbica.
Disminuye la ansiedad y el miedo que se genera por los ataques de amas

especialista

Fernanda Mejía

Fisioterapeuta

Fisioterapeuta comprometida con el bienestar de cada paciente. Transmite la importancia de la actividad física y los beneficios que aportan hacia la salud, sin necesidad de hacerlo pesado, con dinámicas que permita disfrutarlo. 

L.F. Fernanda Mejía 25 octubre, 2021
Compartir
Archivar