Dolor muscular
07 de junio de 2017
7 junio, 2017 por
Dolor muscular
Fernando Álvarez Nieves


Cuando tenemos dolores musculares siempre tomamos analgésicos para calmar el dolor pero en realidad nos ponemos a pensar ¿cuáles son las causas? Te damos unos pasos para saber las causas.

El estrés: Es uno de los causantes que detona el dolor muscular y des acelerar el metabolismo por todo los problemas que llevamos día a día (laborales, personales, etc.)

  • Los esguinces y las sobrecargas: Las sobrecargas musculares y los esguinces aparecen como resultados de una lesión accidental, el ejercicio intenso, o el trabajo manual continuado a lo largo de muchas horas. Por eso se recomienda ir con un especialista para prevenir este tipo de causas que nos conducen a un dolor muscular.
  • Cuidado enfermedades subyacentes al dolor muscular: Cuando un dolor muscular se vuelve constante y persistente hasta afecta a nuestra productividad o nuestra movilidad. En ocasiones, es la sintomatología asociada a dolencias como las siguientes.
  • Reuma
  • Artritis
  • Hipotiroidismo
  • Fibromialgia
  • Fatiga crónica

Para evitar dolor muscular ir con un terapeuta a darse un masaje  puede ayudarnos a reducir la inflamación, aumentar el flujo de sangre, elevar nuestras dosis de oxígeno y aportar a su vez más nutrientes a los músculos.

Evitar el sedentarismo somos conscientes de que, en caso de padecer enfermedades, lo último que nos apetece es salir a hacer ejercicio o incluso caminar.

Sin embargo, es necesario que lo hagamos. Basta con salir cada día durante media hora.

De ese modo aumentamos el flujo de sangre a los músculos y potenciamos su flexibilidad y la desinflamación.

No se trata de cansarnos: basta con mantener una adecuada actividad, evitar el sedentarismo y el consecuente deterioro de nuestra salud musculo esquelética

Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Fernando Álvarez Nieves

Fernando Álvarez Nieves especialista en rehabilitación física siempre con el interés de que los pacientes tengan buena postura. Como especialista busco brindarles a mis pacientes una guía de la importancia que tiene la actividad física para una buena calidad de vida, en VIME encontré la forma de ayudar a mis pacientes a base de un tratamiento multidisciplinario, ya que la oxigenación de los músculos aumenta y mejora favoreciendo la pérdida de grasa.

Dolor muscular
Fernando Álvarez Nieves 7 junio, 2017
Compartir
Archivar