¿Qué es el slow food y porque me puede ayudar a mi salud?
26 enero, 2024
por
L.N. Nayeli Rodríguez
Actualmente vivimos en una sociedad apresurada, distraída y demasiado ocupada. La mayoría de las personas consumen sus alimentos rápidamente, por lo que no existe el tiempo para saborear la comida, incluso para masticarla adecuadamente.
Se necesitan unos veinte minutos desde el inicio de una comida para que el cerebro envíe señales de saciedad. Imagínate las calorías adicionales que podrías ingerir simplemente porque no le dio tiempo a tu cuerpo para registrar que ya no necesitaba alimentos. Ahora imagina el efecto de esas calorías adicionales en tu peso.
Las personas que comen rápido no sólo consumen más comida en un período de tiempo determinado, sino que la comida no está bien procesada. Básicamente, la comida llega al estómago de quienes comen rápido en trozos mas grandes ya que no da tiempo para una buena masticación. La digestión comienza en la boca, por lo que los bocados grandes que no se mastican adecuadamente serán más difíciles para el estómago de convertirse en quimo: la mezcla líquida de alimentos parcialmente digeridos, ácido clorhídrico, enzimas digestivas y agua que pasa a través de la válvula pilórica en su camino a la eliminación. Los alimentos que no se descomponen adecuadamente pueden provocar indigestión y otros posibles problemas gastrointestinales.
Un beneficio adicional de comer despacio es que parece aumentar el consumo de agua durante las comidas. Una buena hidratación ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos de nuestro cuerpo, ayuda a que nuestros riñones e intestinos funcionen de manera más eficiente y mejora la apariencia de la piel. Y un beneficio adicional de comer despacio es que parece aumentar el consumo de agua durante las comidas.
●
No comas simplemente “cuando puedas” ni lo trates como un inconveniente. Estás alimentando tu cuerpo y quizás pasando tiempo de calidad con amigos y familiares.
en Nutrición
L.N. Nayeli Rodríguez
26 enero, 2024
Nuestros blogs
Archivo
Leer el siguiente
Hola, frío. Adiós, dieta.