¿Puedo perder peso si tengo hipotiroidismo?
25 de abril de 2017
4 octubre, 2018 por
¿Puedo perder peso si tengo hipotiroidismo?
María Fernanda Ambriz Ugalde

Para entender cómo va a afectar la pérdida de peso en el hipertiroidismo es indispensable saber que es, como detectar y controlar.

El hipertiroidismo  es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esta afección a menudo se llama tiroides hipo activa.

Es importante estar alerta sobre los síntomas que pueden estar alertando la presencia de hipotiroidismo a continuación veremos síntomas iniciales, tardíos y físicos que pueden ayudar a detectarlo a tiempo.

Síntomas iniciales:

 Síntomas tardíos, si no se trata:

  • Disminución del sentido del gusto y el olfato
  • Ronquera
  • Hinchazón de la cara, las manos y los pies
  • Discurso lento
  • Engrosamiento de la piel
  • Caída del vello de las cejas
  • Baja temperatura corporal
  • Frecuencia cardíaca lenta

Signos físicos (visibles)

Cabello delgado y quebradizo

Rasgos faciales toscos

Piel pálida o reseca que puede ser fría al tacto

Reflejos que son anormales

Hinchazón en brazos y piernas

¿Necesito alimentación especial?

 Antes de cualquier otra cosa es necesario acudir con el médico, si detectas signos y síntomas de posible hipotiroidismo  requieres tratamiento farmacológico para controlar dicho padecimiento.

La alimentación no necesariamente tiene que ser diferente a la de una persona sin el padecimiento, ya que se tiene la creencia de que un paciente con hipotiroidismo es incapaz de perder peso y que de lo contrario tiende a aumentar peso.

El metabolismo en paciente con hipotiroidismo se va ver modificado por lo que es posible que tiendan a aumentar de peso, pero si se lleva un corrector tratamiento  farmacológico, actividad física y alimentación correcta, la pérdida no es imposible como se puede llegar a pensar.

Puedes seguir los siguientes pasos para llevar una correcta alimentación, sin embargo hablaremos de manera general, para un tratamiento individualizado es necesario acudir con un nutriólogo.

Imagen de Odoo y bloque de texto


Escrito por: María Fernanda Ambriz Ugalde

Nutrióloga clínica, día a día inculca a sus pacientes la importancia de una dieta correcta, educa y orienta, cree firmemente que la alimentación es una manera preventiva de enfermedades crónico degenerativas, busca estrategias en el manejo de plan de alimentación para la adaptación de cada paciente y el apego para lograr que los resultados sean más efectivos. En VIME ha logrado apoyar y reeducar sobre la importancia de una dieta correcta y ha logrado llevar un tratamiento multidisciplinario para un mejor desarrollo en la pérdida de peso del paciente. Está segura de que no es imposible la pérdida de peso para ningún paciente lo importante es la determinación y empeño que cada uno de los especialistas y el paciente invierten en el tratamiento.

¿Puedo perder peso si tengo hipotiroidismo?
María Fernanda Ambriz Ugalde 4 octubre, 2018
Compartir
Archivar