No todo lo saludable tiene que ser simple, dale un giro al agua agregando color y sabor

15 de mayo de 2018

 Seguramente sabes o has escuchado que nuestro cuerpo es 70% agua, por lo que es muy importante mantenernos hidratados. Uno de los tantos beneficios de tomar agua es mantener la capacidad de concentración y memoria, ya que el cerebro necesita del agua para ello. Por eso, cuando estamos deshidratados nos cuesta trabajo continuar con nuestras actividades al 100%. Además, es indispensable para nuestros riñones para liberar toxinas y desechos. Se recomienda una ingesta de 2 a 3 litros de agua al día.

En este artículo te daremos ideas de algunas infusiones para ayudarte a aumentar tu consumo de agua natural y por lo tanto mejorar tu hidratación:

  1. Pepino rebanado + limón rebanado + hojas de menta + 1 cucharadita de jengibre + agua
  2. Pepino rebanado + limón rebanado + lima en rebanadas + rebanadas de toronja + agua
  3. Fresas rebanadas + limón rebanado + hojas de menta + agua
  4. Hojas de menta + moras azules + agua
  5. Frambuesas + romero + agua
  6. Pepino + limón + agua
  7. Sandía en cubos + limón + agua

Puedes preparar una jarra o en una botella, incluso puedes conseguir una botella especial para infusiones en el super mercado o si lo prefieres, puedes usar moldes para hielos y agregarlos al agua, así quedará más fresca. Esta es una forma de aumentar tu consumo de agua y de fruta, sin agregar azúcares o hacer agua de fruta como tal. Mezcla los ingredientes, haz tus propias combinaciones y disfruta otra forma rica de hidratarte.   

También te podría interesar nuestro post: ¿cuáles son los alimentos que más beneficios aportan a nuestro organismo?

Escrito por: Debhora García