Colaciones saludables
15 de marzo de 2017
3 octubre, 2018 por
Colaciones saludables
María Fernanda Ambriz Ugalde

Cada tiempo de comida dentro de un plan de alimentación  es de suma importancia  no solo para pérdida de peso si no para la vida diaria, hay que recordar que un plan de alimentación debe ser enfocado al día a día de cada paciente con el propósito de ser un plan individualizado y de por vida ya que el propósito de este  debe ser enfocado a un cambio de hábitos y educación. México tiene un porcentaje alto en sobrepeso y obesidad, la alimentación es un método de prevención de enfermedades crónico degenerativas derivadas del sobrepeso y obesidad por ejemplo diabetes, hipertensión, entre otras.

La colación es un tiempo de comida no tan acostumbrado en la población mexicana pero es sumamente importante para cubrir los requerimientos calóricos del día, para tener un mejor rendimiento en las actividades cotidianas, por lo general entre comidas los alimentos más consumidos son aquellos altos en grasas saturadas y con grandes cantidades de azúcar, generando niveles altos de ansiedad y pérdida de concentración lo que permite un bajo rendimiento en actividades diarias.

Frutas Bajas en Azucar:

20 piezas de cereza

2 pzas de ciruelas

2 pzas de durazno

1 tza de frambueza

1 ½ pza de kiwi3 pzas de limon 

 

1 mandarina

1 manzana

1 naranja

1/2  pza de pera

½ pza de toronja

18 uvas

¾ de tza de zarzamoras  

Hay opciones más saludables para estas horas y a continuación veremos algunos ejemplos:  

Verdura por ejemplo: jícama, pepino, zanahoria cruda, apio, germen de trigo, etc.

Oleaginosas: nueces, almendras, cacahuate, chía, pistache, etc.

Nota. Es importante que sea de manera natural, no confitados, garapiñados o salados.

Entre alimentos procesados que son buena opción están la gelatina light y crema de cacahuate sin azúcar.

Sin embargo cada plan de alimentación es individualizado y las porciones dependerán del requerimiento de cada persona, es importante acudir con un profesional para que indique la porción indicada para ti.

Compartir
Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: María Fernanda Ambriz Ugalde

Nutrióloga clínica, día a día inculca a sus pacientes la importancia de una dieta correcta, educa y orienta, cree firmemente que la alimentación es una manera preventiva de enfermedades crónico degenerativas, busca estrategias en el manejo de plan de alimentación para la adaptación de cada paciente y el apego para lograr que los resultados sean más efectivos. En VIME ha logrado apoyar y reeducar sobre la importancia de una dieta correcta y ha logrado llevar un tratamiento multidisciplinario para un mejor desarrollo en la pérdida de peso del paciente. Está segura de que no es imposible la pérdida de peso para ningún paciente lo importante es la determinación y empeño que cada uno de los especialistas y el paciente invierten en el tratamiento.

Colaciones saludables
María Fernanda Ambriz Ugalde 3 octubre, 2018
Compartir
Archivar