5 maneras de controlar tu peso

23 de noviembre de 2017

Algo que podría preocuparte al estar en un plan de alimentación es como hacer para mantenerte en tu peso una vez que hayas concluido tus revisiones semanales con tu nutriólogo o nutrióloga, es esperado que tengas dudas, pero ¿te cuento un secreto? Es más fácil de lo que crees, porque el conocimiento lo tienes.

A continuación, te cuento 5 maneras fáciles de poder mantener tu peso y que seguramente ¡ya estás haciendo sin darte cuenta!

1.- Confía en ti.

¡Sí! Así de simple, ya sea que ya estés en tu peso o aún estés en el proceso, confía en lo que has aprendido de los especialistas, ¿recuerdas esos tips que te ayudaron a llevar a cabo tu plan semana a semana? El conocimiento que te ha compartido tu especialista semana a semana es para tu beneficio, algunos han sido más fáciles que otros, pero recuerda cómo te has sentido y los cambios que has tenido en cada consulta gracias a que decidiste confiar en que podías hacerlo.

2.- Planifica

Parte importante de llevar a cabo una alimentación saludable es poder planificar lo que comerás en la semana, elige un día donde puedas preparar y asegurarte de tener la comida de todos los días, de esta manera ahorrarás evitando gastos hormiga.

Tip: Te recomiendo tengas un snack o colación de “emergencia” para estar preparado ante cualquier eventualidad.

3.- ¡Toma agua!

Muchas veces pasamos por alto este punto tan importante, recuerda que eres 60% agua, ¿Cómo te imaginas que funcionaría tu cuerpo si sigues limitando su consumo? La recomendación son 2 litros diarios (para un cálculo más específico, acércate a tu nutriólogo), empieza por un vaso diario en cada tiempo de comida, ya existen apps que te recuerdan tomar agua, botellas decoradas y llamativas para que lo tengas siempre en mente, ayuda a tu cuerpo a mantenerse saludable.

4.- Horarios

Deja que lo repita, ¡HORARIOS! La vida hoy en día es muy ajetreada, clases que tomar, niños que cuidar, reuniones que atender, pagos, visitas, trabajo, tráfico … ¡wow! Es mucho lo que tu cuerpo hace día a día, no limites tu energía y ten presente que comer a tus horas es vital para mantener a tu cuerpo en buen estado y funcionando, si no tomas el tiempo para ti, nadie más lo hará y podrías sabotear tu estilo de vida. ¡No lo permitas!

Comer cada 3-4 horas ayuda a controlar tu apetito y que las porciones sean más controladas, así evitas atracones de comida o cenas muy pesadas.

 5.- ¡Relájate!

El estrés es uno de los factores que podría estarte impidiendo llegar a tu meta o mantenerte en tu peso, el estrés provoca que se almacene grasa en lugar de utilizarla como energía, te recomiendo que saques toda esa energía con actividad física, ¿el jefe fue muy estricto hoy? ¿había un pendiente que no se terminó a tiempo? ¿reportes que entregar? Una clase de box o correr es un buen remedio, terminar tal vez con una clase de yoga o pilates y antes de dormir algo de meditación, nada mejor que tener un equilibrio.

A veces pensamos que sería muy complicado, pero como ves, en los pequeños detalles están los grandes cambios, te invito a que lo intentes esta semana y comparte con tu entorno como te sientes por hacer estos pequeños cambios.

No olvides que siempre que realices un cambio en tu alimentación te asesores con un nutriólogo certificado para asegurarte que lo hagas de manera saludable y así obtengas los resultados que mereces.

¡ÉXITO!

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Escrito por: Itzel Montes de Oca

Nutrióloga clínica dedicada a orientar y apoyar a sus pacientes. Su objetivo es compartir su pasión y entusiasmo por la nutrición para el éxito y mantenimiento de un estilo de vida saludable. Cree en que la alimentación es un reflejo del amor propio, y en que la mente se debe reconciliar con el cuerpo, por lo que busca acompañar a los pacientes en el proceso para identificar la alimentación como una manera de nutrir su cuerpo y no las emociones, además de apoyar a que encuentren las herramientas necesarias para vivir al máximo y aprender que la comida no está peleada con su estilo de vida. En VIME ha encontrado la fórmula ideal para lograrlo, lo que permite que sus pacientes no solo se sientan bien con su peso sino con cada parte de su entorno.