Seguramente sabes o has escuchado que nuestro cuerpo es 70% agua, por lo que es muy importante mantenernos hidratados. Uno de los tantos beneficios de tomar agua es mantener la capacidad de concentración y memoria, ya que el cerebro necesita del agua para ello. Por eso, cuando estamos deshidratados nos cuesta trabajo continuar con nuestras actividades al 100%. Además, es indispensable para nuestros riñones para liberar toxinas y desechos. Se recomienda una ingesta de 2 a 3 litros de agua al día.
En este artículo te daremos ideas de algunas infusiones para ayudarte a aumentar tu consumo de agua natural y por lo tanto mejorar tu hidratación:
- Pepino rebanado + limón rebanado + hojas de menta + 1 cucharadita de jengibre + agua
- Pepino rebanado + limón rebanado + lima en rebanadas + rebanadas de toronja + agua
- Fresas rebanadas + limón rebanado + hojas de menta + agua
- Hojas de menta + moras azules + agua
- Frambuesas + romero + agua
- Pepino + limón + agua
- Sandía en cubos + limón + agua
Puedes preparar una jarra o en una botella, incluso puedes conseguir una botella especial para infusiones en el super mercado o si lo prefieres, puedes usar moldes para hielos y agregarlos al agua, así quedará más fresca. Esta es una forma de aumentar tu consumo de agua y de fruta, sin agregar azúcares o hacer agua de fruta como tal. Mezcla los ingredientes, haz tus propias combinaciones y disfruta otra forma rica de hidratarte.
También te podría interesar nuestro post: ¿cuáles son los alimentos que más beneficios aportan a nuestro organismo?