Tips para sobrevivir al super
06 de junio de 2017
6 junio, 2017 por
Tips para sobrevivir al super
Maria del Carmen Soria


Cuando decidimos iniciar un plan de alimentación para bajar de peso, el simple hecho de ir al supermercado puede ser todo un reto, ya que a la mayoría de nosotros nos ha llegado a pasar que vamos “rápido” por uno o dos artículos y salimos con el carrito lleno o con aquello que al final no necesitábamos tanto.

 En este articulo te comparto algunos tips que te pueden ser de ayuda para evitar estas situaciones y sobre todo el que te puedas seguir apegando a tu plan de alimentación para lograr tu meta.

  • Lo primero que hay que tomar en cuenta para hacer las compras en el supermercadoes: ¡HACER UNA LISTA Y SEGUIRLA! no te dejes llevar por “yo compro con la vista”. Si planeas tus comidas de la semana o del mes sabrás realmente que es lo que necesitas y por lo tanto serás menos propenso a comprar antojos o comida de más. Date el tiempo para planificar tuscomidas y a partir de esto haz tu lista y también es importante seguir tu lista
  • NO VAYAS AL SÚPER CON HAMBRE. Este punto también es muy importante ya que si sueles ir al súper sin nada en el estómago, quién estará haciendo el súper será tu hambre voraz y es más probable que elijas cosas menos saludables o que tus decisiones en cuanto a las porciones que necesitas se vean distorsionadas y se termine desperdiciando la comida. No subestimes a tu estómago.
  • Evita los pasillos centrales. Esto es una técnica de publicidad y mercadotecnia, ya que colocan los artículos de primera necesidad hasta el fondo del supermercado o en las orillas, obligándote a pasar por los pasillos centrales en los cuales se encuentran la comida menos saludable o chatarra.
  • Otra técnica que utilizan los supermercados es cambiar los productos de primera necesidad de lugar, ya que esto te obliga a recorrer el supermercado en búsqueda de este articulo abriendo la posibilidad a la compra impulsiva. Pero antes de recorrer todo el súper pregunta en dónde se encuentra el artículo para disminuir la probabilidad de la compra impulsiva.
  • Evita las horas y días pico en el súper. Esto suele ser los fines de semana de quincena y a partir del medio día hasta la tarde noche, por qué no es bueno ir en estos días, es más probable que realices compras impulsivas por la cantidad de personas que se encuentran en el súper, también suele ser el momento en el que se dan muestras gratis de muchos productos, lo cual puede hacerte caer más fácil en la tentación de probar y hasta comprar.
  • Haz un hábito y un presupuesto. Toma en cuenta que el hecho de ir al súper también es un elemento más en tu estilo de vida y sobre todo en el cambio que quieras hacer en éste. Tomate tu tiempo para hacer el súper tomando en cuenta tu lista y siendo consciente de tus decisiones y sobre todo de un presupuesto, esto no sólo te beneficiara en tu salud sino también en tu economía.
Imagen de Odoo y bloque de texto


Escrito por: Maria del Carmen Soria Garcini

Psicoterapeuta psicoanalítica enfocada a la clínica con adultos. Con cuatro años de experiencia en el ámbito, tiene la firme vocación de ayudar a aliviar el dolor emocional que aqueja a las personas por diferentes afecciones. En Vime ha logrado ayudar a las personas a vivir de una manera más plena y saludable.

Tips para sobrevivir al super
Maria del Carmen Soria 6 junio, 2017
Compartir
Archivar