¿Sabías que si no duermes bien podrían verse afectados tus resultados en pérdida de peso?
23 noviembre, 2021 por
¿Sabías que si no duermes bien podrían verse afectados tus resultados en pérdida de peso?
Redacción VIME
Pocos pacientes saben que el sueño es de vital importancia para la pérdida de peso, y principalmente, la pérdida de grasa. ¡Aquí te explicamos exactamente por qué!

En un estudio reciente, un grupo de personas fue sometido a diferentes horarios de sueño y descanso a la par de un plan de alimentación saludable, y se pudo observar que las personas que tenían un sueño profundo y reparador bajaron principalmente de grasa, mientras que las personas que no descansaron bien tuvieron muchas mas dificultades de ver avances en su pérdida de peso. 

Esto se debe a que la falta de sueño puede alterar bastante nuestros niveles hormonales, entre ellos el de la insulina, el cortisol, el de la leptina y el de la ghrelina, que son hormonas muy relacionadas con el almacenamiento de grasa y la sensación de hambre. 

El cortisol es conocida como la hormona del estrés, y tiende a aumentar cuando no dormimos bien. Además se ha visto que favorece el almacenamiento de grasa corporal. Mientras que la leptina, promueve el hambre y el antojo principalmente por alimentos dulces. 

¡Dormir bien tiene muchos beneficios! Entre ellos; regula el metabolismo, reduce la presión sanguínea, fortalece el sistema inmunológico, mantiene la microbiota intestinal saludable, y principalmente, ayuda a mantener un metabolismo adecuado.

Ahora que ya sabes que el dormir es muy importante, te dejo unos cuantos tips para poder dormir mejor. 

Desconéctate 30 minutos antes de dormir de aparatos electrónicos.
Realiza ejercicios de meditación.
✔ Evita cenar alimentos muy altos en carbohidratos.
Apóyate de algún té relajante.

¿Sabías que si no duermes bien podrían verse afectados tus resultados en pérdida de peso?
Redacción VIME 23 noviembre, 2021
Compartir
Archivar