La importancia del calentamiento
15 enero, 2022 por
L.F. Fernanda Mejía
El calentamiento previo a actividades deportivas nos ayudará a prevenir lesiones como desgarros, esguinces y torceduras, también a ampliar los movimientos de las articulaciones y a aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Con los movimientos y ejercicios cortos que se realizan como el calentamiento, nuestro cuerpo y organismo logrará adaptarse y prepararse, tanto interna como externamente, para los diferentes ritmos que se avecinan con la actividad física.

Beneficios:
 Aumenta la resistencia muscular y la temperatura corporal.
 Mejora la flexibilidad.
 Aporta más sangre a los músculos principales.
 Disminuye el riesgo de sufrir lesiones.
 Dilata los vasos sanguíneos.
 Produce más hormonas de las que regulan energía.
 Prepara nuestra mente para el esfuerzo que se avecina.

¿Cómo hacer un calentamiento efectivo?

Es importante que el calentamiento dure entre 5 y 10 minutos. Es un margen óptimo que permite que el cuerpo tenga el tiempo suficiente para prepararse, pero sin cansarse, antes de comenzar el verdadero ejercicio.

Importante realizar ejercicios específicos para aquellos músculos que más se van a ejercitar durante el entrenamiento. El calentamiento debe ser un paso intermedio entre el reposo absoluto y la intensidad del entrenamiento.

Ejemplos de calentamiento:



Especialista

Fernanda Mejía

Fisioterapeuta

Fisioterapeuta comprometida con el bienestar de cada paciente. Transmite la importancia de la actividad física y los beneficios que aportan hacia la salud, sin necesidad de hacerlo pesado, con dinámicas que permita disfrutarlo

L.F. Fernanda Mejía 15 enero, 2022
Compartir
Archivar