Fitness VS Bodybulding o Fisioculturismo
17 diciembre, 2021 por
Fitness VS Bodybulding o Fisioculturismo
Redacción VIME
Dentro del mundo del ejercicio es muy común confundir los términos fitness y fisicoculturismo. Muchas personas empiezan a trabajar en el ejercicio haciendo pesas, ligas o funcional, pensando que la espalda y el pecho se les van a ensanchar considerablemente. Esto resulta un tanto atractivo para algunas personas aunque para algunas otras sola idea les aterra al no ser lo que se está buscando (sucede con frecuencia en las mujeres). Para evitar hacerse de ideas erróneas hay que tener claro que es ser fitness y que es ser fisicoculturista. 

Bodybuilding  
Se conoce también como fisicoculturismo, se realiza principalmente en gimnasio donde hay variedad de aparatos y pesas para ejercitarse e ir progresando las cargas de peso que se cargan; el principal objetivo del fisicoculturismo es tener un cuerpo marcado, fuerte y bien definido, está enfocado a aumentar el volumen del músculo. Involucra mucha disciplina desde diferentes aspectos:

  Físico: mediante el ejercicio se producen transformaciones en las fibras musculares, las rutinas usualmente se dividen en series y repeticiones planificadas de manera temporal, se van intercalando ciclos de más o menos peso, además se trabajan cada área por separado: brazos, espalda, torso o piernas según cada rutina. 

  Alimenticio: la dieta que llevan está compuesta en su mayor porcentaje por proteína natural y en ocasiones artificial, esto favorece el crecimiento muscular y la reparación rápida del daño producido en el musculo durante la rutina de entrenamiento. 

  Descanso adecuado: sin un buen descanso no se pueden ver buenos resultados en el cuerpo, el sueño ayuda a reparar las fibras musculares dañadas durante el ejercicio, por eso es necesario dormir 8 horas cada día y entrenar como máximo 5 días a la semana y descansar 2 días para  reparación y transformación muscular, esto favorecerá a entrenar de mejor manera cuando se asista al gimnasio. 

Fitness
Es un estado de salud física y bienestar que se consigue al llevar una vida sana apoyado en el ejercicio constante y una alimentación saludable y equilibrada. El realizar cualquier tipo de actividad física permite a las personas mantenerse sanas y evitar el surgimiento de enfermedades como la hipertensión, la diabetes o padecimientos cardiovasculares. 

Durante el ejercicio es común combinar tanto ejercicios aeróbicos (correr, caminar, hacer bicicleta, elíptica, nadar, etc.), como ejercicios anaeróbicos (pesas, ligas, funcionales, etc.) con el objetivo de reducir la grasa corporal y al mismo tiempo el entrenamiento de los músculos para la ganancia de capacidades físicas como resistencia, fuerza, potencia, coordinación, equilibrio así como para mejorar la consistencia y apariencia de los músculos sin llegar al punto de un fisicoculturista. 


Conclusión
Ser bodybuilder podría considerarse un “arte”, ya que acarrea mucha disciplina, sacrificio y en ocasiones es doloroso debido a que no siempre se tiene la energía para los entrenamientos tan intensos, se lleva una alimentación retadora para conseguir resultados extremos a nivel muscular (tamaño y definición).

Ser fitness, es agradable ya que se lleva una alimentación equilibrada y sana, los entrenamientos pueden ser variados, divertidos, se disfrutan ya que el cuerpo cuenta con la suficiente energía, en resumen te vez y te sientes bien. 

Jamás se debe intentar conseguir los resultados de un culturista por medio de los métodos fit, un culturista sacrifica y lleva al extremo a su cuerpo y a su propia salud, diferente de una persona fit que vive en balance.  

Fitness VS Bodybulding o Fisioculturismo
Redacción VIME 17 diciembre, 2021
Compartir
Archivar