¡Escucha a tu cuerpo!
16 de enero de 2018
5 octubre, 2018 por
¡Escucha a tu cuerpo!
Israel Herrera

Con el paso del tiempo nos percatamos que comenzamos a limitarnos en algunos movimientos tan sencillos como ponerse los calcetines, amarrarse los tenis, etc. 

Lo justificamos, la edad, la pancita me estorba, lo  más triste nos acostumbramos a ello, pero la realidad es otra.

La vida moderna nos absorbe… celular, laptop, estar sentado tanto tiempo afecta nuestra postura, limita nuestros valiosos sentidos, vista, oído, tacto y muchos más.

Cuidar tu cuerpo no es solo atender tu apariencia física o la forma en que te ves. Cuidar tu cuerpo es tan importante como cuidar tu mente, mente y cuerpo trabajan juntos, si tu mente no está funcionando bien, tu cuerpo no funciona bien tampoco.

Desde un punto de vista práctico,  el cuerpo y la mente son  un valioso vehículo que debemos cuidar, un vértice de vida que celebrar, un portal que nos proporciona oportunidad de despertar a una conciencia superior, es decir, la posibilidad de desarrollar nuestro potencial en este mundo.

La vida nos regala herramientas para sanar mente, cuerpo  y espíritu, como un buen hábito de alimentación, ejercicio físico, pero hoy veremos  los beneficios y bondades del masaje.

Hay muchos tipos de masaje y cada uno está indicado para un caso concreto. Hoy destacamos el masaje terapéutico descontracturante.

¿Qué es el masaje descontracturante ?

Es un masaje manual, dirigido hacia la zona del dolor o la zona contraída, con la finalidad de relajar, descontracturar y quitar nudos musculares.

(Contractura es el estado de rigidez o de contracción permanente e involuntaria duradera de uno o más músculos).

Beneficios

Sobre los músculos: Recuperan elasticidad y se disipan los signos de tensión.

Sobre el sistema nervioso: Proporciona una sensación relajante.

Sobre la circulación: Activa el proceso circulatorio, al aumentar el envío de oxígeno a los tejidos.

Sobre la piel: La fricción de la epidermis ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.

Recuerda aprende a escuchar tu cuerpo… No eres tu trabajo, tus triunfos, tus posesiones, Tú eres una creación suprema, vestida de un cuerpo humano físico, que tiene como propósito experimentar y disfrutar una vida sin dolor y de calidad.

También te podría interesar nuestro post: Al mal tiempo un buen masaje 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Israel García

Israel García, especialista en masoterapia, neuro terapia y spa, su pasión ha sido el deporte de contacto como Kenpo japonés y box. En Vime ha aprendido a fusionar terapias de masaje con ejercicios funcionales de fortalecimiento muscular ayudando a cambiar la mentalidad del paciente del “no puedo” a “lo he logrado”.  

¡Escucha a tu cuerpo!
Israel Herrera 5 octubre, 2018
Compartir
Archivar