El papel en la rehabilitación física en la pérdida de peso
22 de abril de 2017
4 octubre, 2018 por
El papel en la rehabilitación física en la pérdida de peso
Fidelina Rojas

Hoy en día los seres humanos vivimos bajo el vértigo de una vida acelerada, escondidos detrás de escritorios y monitores, enjaulados en pequeños departamentos, con bicicletas arrumbadas, y con pants y trajes deportivos camino a la basura porque ya no nos quedan.

Nos justificamos con una amplia variedad de pretextos que van desde los horarios laborales, la escuela, el tráfico, los eventos sociales, el cansancio, la inseguridad, la falta de un espacio adecuado, cuidar a los hijos, malestares y achaques sin una causa clara., y así un sinfín de pretextos, pero eso si la ilusión de querer bajar de peso rápida y fácilmente, nunca falta. ¿Y es que acaso creemos en la magia?

Quejas, pretextos, culpables, pero nada de movimiento… Todos conocemos la respuesta, no existe resultado significativos sin un esfuerzo previo y un trabajo en conjunto. Está comprobado que el 70% de los cambios en la composición corporal responden a una dieta correcta, mientras que el 30% restante será alcanzado por un entrenamiento físico adecuado, sin embargo si no se cuida el estado emocional esta ilusión será pasajera y no terminaras de aterrizarla en una realidad.

El día de hoy nos enfocaremos en conocer los beneficios que obtendremos al consultar a un terapeuta físico que bien como ya se mencionó antes el entrenamiento será parte clave de tu tratamiento.

5 Razones por las cuales debes dejar de postergar la visita al terapeuta físico:

  • Te ayudara a descubrir las contracturas que tienes en tu cuerpo; la contractura muscular es una alteración del musculo que genera un “nudo”, son lesiones muy comunes, en deportistas, en personas sedentarias, mayores, con estrés o que adopten malas posturas, causan dolor y limitan el movimiento. Utilizando como pretexto para no hacer ejercicio.
  • Te ayudara a conocer tus rangos de movilidad; Con el objetivo de lograr una mejor elasticidad en el cuerpo, descubriendo que el sobrepeso o la obesidad no son un impedimento para hacer ejercicio, ojo cada recomendación debe ser de manera individualizada para que no te vayas a lastimar.
  • Te guiara en la preparación de tu cuerpo para comenzar a moverte; Es necesario generar una adaptación muscular para que a la primera no te des por vencida y cada día tu esfuerzo sea mayor.
  • Te dará recomendaciones de ejercicios; Descubrirás cual es el ejercicio más adecuado para ti, ayudándote a tonificar y a perder grasa de manera significativa, no quieras realizar en un solo día todo lo que no has hecho durante años, la adaptación a este nuevo estilo de vida debe ser gradual.
  • Te dará un espacio para consentirte; el visitar a un terapeuta físico no solo abarca la adaptación al ejercicio, también puedes tener un espacio de relajación, liberación y armonía con todo tu cuerpo.

Así que si no quieres que el pants termine en la basura y la bicicleta en el fierro viejo, deja de postergar una valoración completa. Tu intención de cambio tiene que reflejarse en lo físico de tu cuerpo. Toma velocidad e inicia tu trayecto. No solo es bajar de peso, se trata de generar un estilo de vida diferente.

“El habito de hacer ejercicio aumenta tu fuerza de voluntad”

Imagen de Odoo y bloque de texto


Escrito por: Fide Rojas Ibañez

Terapeuta neuromuscular de Vime. Mi objetivo es tratar y potenciar el funcionamiento del sistema esquelético muscular y la biomecánica general del cuerpo. Mi intención es que los pacientes se sientan bien tanto físico como emocionalmente a través de las diferentes técnicas de masaje.

El papel en la rehabilitación física en la pérdida de peso
Fidelina Rojas 4 octubre, 2018
Compartir
Archivar