El estrés... el mal del Siglo XXI
21 de abril de 2017
4 octubre, 2018 por
El estrés... el mal del Siglo XXI
Fidelina Rojas

Entendamos el estrés como yo lo veo como terapeuta, todo comienza con una alteración emocional que por líneas naturales de respuesta hacen que tu cuerpo resienta una tensión diferente a nivel muscular; Y sabes yo como puedo interpretar este fenómeno: Imagina que cuando llegas de trabajar estacionas tu auto en el garage, y en vez de apagarlo le pones un tabique en el acelerador y te vas a dormir... Imagínate como vas a encontrar a tu auto al día siguiente?

Y eso es lo que le haces a tu cuerpo cuando no controlas los niveles de estrés en tu vida; pero no obstante por la mañana corres al gimnasio y haces un súper entrenamiento!! Te imaginas a cuanta demanda estas sometiendo a tu cuerpo? Cuanto nivel de tensión realmente manejas en tu vida? El cuerpo humano tiene sensores muy eficientes en su naturaleza que a la primera de riesgo, van a detonar un mecanismo de protección a esta sobre demanda; y uno de los mas importantes es que cuando el cerebro detecta todo el daño que esta recibiendo la estructura muscular se protege interrumpiendo la funcionalidad contractil de las fibras de contracción lenta y no necesariamente es algo que puedas detectar simplemente, ya que como el cuerpo humano funciona con dos tipos de fibras (fibras de contracción lenta y fibras de contracción rápida) cuando dejan de funcionar eficientemente las fibras de contracción lenta;  las fibras rápidas aún siguen conteniendo los movimientos que le pueden ser exigidos a la estructura muscular pero comienza un ciclo vicioso de caos que solo te eleva tu nivel de estrés.  

Estos niveles tan altos de estrés que ya salieron de tu control, son los que generan tus dolores de cabeza, el famoso "siento que dormí pero no descanse", cambios emocionales radicales y principalmente un  un metabolismo más lento; que a la larga se verán reflejados en tu auto estima pues comienza a no ser agradable lo que veríamos en el espejo. Pero principalmente esto puede ser la respuesta que no encontrabas a tu estancamiento en la búsqueda de bajar de peso, ahora ya sabes que cuando el cuerpo se estresa se defiende y cuando esta el modo defensa actúa de la manera necesaria para no perder incluso el peso que tanto bien le haría; por eso en VIME desarrollamos un sistema integral de forma terapéutica y deportiva para que con estas dos poderosas herramientas logremos contrarrestar los efectos que el estrés causan a tu cuerpo, si te interesa saber mas del tema visita tu clínica mas cercana y uno de nuestros especialistas te orientará. 

Imagen de Odoo y bloque de texto


Escrito por: Fide Rojas Ibañez

Terapeuta neuromuscular de Vime. Mi objetivo es tratar y potenciar el funcionamiento del sistema esquelético muscular y la biomecánica general del cuerpo. Mi intención es que los pacientes se sientan bien tanto físico como emocionalmente a través de las diferentes técnicas de masaje.

El estrés... el mal del Siglo XXI
Fidelina Rojas 4 octubre, 2018
Compartir
Archivar