Té Matcha: ¿porqué es considerado un super alimento?
02 de enero de 2018
5 octubre, 2018 por
Té Matcha: ¿porqué es considerado un super alimento?
Silvia Ramírez

El té verde matcha es uno de los alimentos que más ha enloquecido a los fanáticos de los tés, pero que es lo que lo diferencia de un té verde normal y que lo hace tan fascinante, aquí te enlisto algunos de los beneficios.

Un efecto realmente importante es el efecto antioxidante ya que contiene hasta 20% más en comparación a cualquier fruta, disminuye lo radicales libres que son los que contribuyen al envejecimiento del cuerpo, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, a lucir más tersa y saludable.

Contiene una sustancia llamada teanina, la cual genera un estado de alerta, lo cual te provocará aumentar la energía hasta por 6 horas,  sin sentir el bajón que te da la cafeína, también ayuda a controlar la presión arterial, mejora la memoria, reduce los síntomas menstruales, y reduce el estrés, refuerza el sistema inmunológico gracias a la cantidad de vitaminas y minerales, ayuda a mantener los niveles de colesterol, a mejorar la flora intestinal, ayuda a prevenir y controlar enfermedades como la artritis, en pocas palabras consumir el “matcha” hará que te sientas relajado y puedas realizar tus actividades con una mejor actitud además de recibir muchísimos beneficios. 

El matcha también es reconocido por sus poderes limpiadores del cuerpo, ya que contiene clorofila, la cual ayuda a limpiar la sangre, desechar toxinas, ayuda a nivelar el pH, y contiene poderes que ayudan a combatir las bacterias y disminuir riesgo de infecciones.

Seguramente algo que desconocías y que es de lo mejor en cuanto al consumo de este té es que ayuda a quemar más calorías a lo largo del día, disminuye el apetito, además de que acelera el proceso de digestión de las grasas, además de que no tienen calorías, lo cual te ayuda a la pérdida de peso.

Otro motivo más por el cual es bueno consumir este tipo de té es que es anticancerígeno, ya que es una bebida alcalina y las células cancerígenas no crecen en medios alcalinos, además de que contiene unas sustancias llamadas polifenoles las cuales intervienen en  el crecimiento de las células malignas, algunos de los tipos de cáncer que se pueden prevenir con el consumo regular de té verde son el cáncer de próstata, de pulmón y cáncer de mama.

La recomendación diaria de té verde “matcha” es de 150 mg diarios.

Te dejo algunas recomendaciones para consumir el té verde matcha en diferentes presentaciones, desde Helado a base de té matcha, pan de plátano con matcha, Batidos o smoothies de té verde, zumo de alguna fruta con te matcha, huevos con te matcha, Hot cakes a base de verde matcha, en fin realmente hay una extensa variedad de recetas ricas saludables y para todo tipo de ocasión en donde el principal ingrediente es el Té verde matcha.

Disfruta de esta maravilla culinaria y deja que envuelva en un placer a tu paladar y llene de beneficios a tu cuerpo y estado de ánimo.

También te podría interesar nuestro post: Beneficios de una buena hidratación 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Silvia Ramírez

Silvia Ramírez, Licenciada en Nutrición, apasionada con su profesión ejerciéndola de una manera ética y siempre con la dedicación que se merece cada persona con el fin de mejorar su calidad de vida. En VIME ha logrado mantener esa calidez humana en cada consulta, su mayor satisfacción es generar conciencia sobre la alimentación a través de la práctica y la enseñanza con cada uno de sus pacientes.

Té Matcha: ¿porqué es considerado un super alimento?
Silvia Ramírez 5 octubre, 2018
Compartir
Archivar