¿Es saludable comer huevo todos los días?
15 diciembre, 2021 por
¿Es saludable comer huevo todos los días?
Redacción VIME
En los últimos años se a creado una gran controversia sobre el consumo de huevo todos los días, preguntas como "¿es perjudicial para mi salud?", "¿voy a aumentar los niveles de triglicéridos en sangre?", "¿voy a subir de peso?", "¿solo como las claras?", entre otras, debido a que se existe el mito que comer huevo diariamente no es saludable y peor es el consumir yemas frecuentemente.

La respuesta es SÍ, SE PUEDE CONSUMIR HUEVO TODOS LOS DÍAS EN CANTIDADES ADECUADAS, y es basada en evidencia científica a través de investigaciones que demostraron que contiene un alto valor nutricional, es un alimento equilibrado y completo, entre otros beneficios destacan:

✔ Es una proteína de alta calidad. Dos huevos aportan 14 gramos de proteína, un papel esencial en la construcción y reparación de tejidos y masa muscular, favoreciendo un crecimiento saludable en niños y manteniendo un buen estado físico en adultos.

✔ Producen sensación de saciedad, lo cual ayuda cuando estas en un tratamiento para perdida o mantenimiento de peso.

✔ El aporte de grasa en su mayoría es del tipo insaturados, conocidas como ‘’grasas buenas/saludables’’, es decir, son grasas esenciales que necesitamos consumir ya que el organismo no produce de forma natural.

Hay más alimentos con grandes beneficios como los probióticos y fermentados, podrás conocer su aporte a nuestra salud aquí

✔ En la yema del huevo aporta lecitina, esta sustancia orgánica ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, reduce absorción intestinal y evita que se llenen de grasa las arterias, es un compuesto ideal para prevenir algunas alteraciones cardiovasculares. 

✔ Tiene vitaminas como la A, B, D, E, que ayuda en el mantenimiento de piel, vista, dientes, huesos debido a la fijación de calcio y es antioxidante, además contiene minerales como fosforo, potasio, sodio y hierro, este ultimo previene la anemia y transporta oxigeno a las células presentes en el torrente sanguíneo.

Su consumo no debería de ser restringido por las enormes ventajas nutricionales y los beneficios para la salud. Para más información sobre cantidades adecuadas consulta con tu especialista y no tengas miedo a ciertos alimentos siempre es bueno estar informado de fuentes confiables.

¿Cómo saber si un huevo es fresco?
1. En un vaso con agua introduce un huevo.
2. Si se hunde rápidamente y se encuentra de forma horizontal o un poco inclinado es un huevo fresco.
3. Si se hunde, pero queda de forma vertical es que está próximo a vencer.
4. Si flota totalmente en la superficie significa que esta lleno de aire, es decir que está en mal estado y hay que desecharlo.

¿Es saludable comer huevo todos los días?
Redacción VIME 15 diciembre, 2021
Compartir
Archivar

Leer el siguiente
¿Qué es la chía?