El antioxidante del antioxidante
11 noviembre, 2021 por
El antioxidante del antioxidante
Redacción VIME
¿Sabes qué son los antioxidantes y por qué son importantes en nuestra alimentación? ¡Aquí te lo venimos a contar todo! 

Muchas veces, el estilo de vida actual puede promover hábitos alimenticios que pudieran no ser tan saludables, como el consumo de alimentos de baja calidad, la falta de ejercicio, deshidratación, el consumo de alcohol, etc. Estos hábitos tienden a aumentar unas moléculas en nuestro cuerpo llamadas radicales libres. En pequeñas concentraciones, los radicales libres nos ayudan a defender nuestro cuerpo de infecciones o enfermedades agudas, sin embargo, en concentraciones elevadas pueden dañar la célula y acelerar su envejecimiento. 

¡Pero no te preocupes! Hay ciertas sustancias, llamadas antioxidantes, que su función primordial es mantener a los radicales libres a raya. Protegen a la célula del daño que le puedan causar, reparando sus membranas y tejidos. De manera natural nuestro cuerpo produce estos antioxidantes, sin embargo, nunca está de más que le ayudemos con un consumo de éstos por la alimentación, principalmente si no llevamos un estilo de vida saludable. Entre los antioxidantes más comunes se encuentran la vitamina C (que la podemos encontrar en alimentos como kiwi, naranja, guayaba, espinaca), la vitamina E (la podemos encontrar en alimentos como el aceite de girasol, germen de trigo, almendras, coco, aceite de oliva, nueces), los carotenoides (los podemos encontrar en alimentos de colores naranjas y rojos, como la zanahoria, el betabel, el jitomate, huevo, quesos) y los flavonoides (como el ajo, brócoli, arándanos, manzana, col). 

Si quieres saber más sobre el efecto de las vitaminas en nuestro cuerpo, haz clic aquí para conocer los beneficios de la vitamina D, y aquí para conocer qué suplemento natural te ayuda contra el estrés

Todos estos antioxidantes nos ayudan a combatir el efecto que tienen los radicales libres en nuestras células, pero ¿sabías que hay un antioxidante en particular al cual se le conoce como “el antioxidante de antioxidantes”? Esto debido a su poder de reparar los mismos antioxidantes cuando éstos se dañan. Se llama ácido alfa lipoico, y lo podemos encontrar principalmente en carnes rojas, germen de trigo, la espinaca, el brócoli y las coles de bruselas. 

¡Así que ya sabes! A comer alimentos ricos en antioxidantes para proteger nuestras células. 

El antioxidante del antioxidante
Redacción VIME 11 noviembre, 2021
Compartir
Archivar