¿Cuál es mi peso ideal?
21 de julio de 2018
10 octubre, 2018 por
¿Cuál es mi peso ideal?
Itzel Montes

Muchas veces cuando buscamos perder peso, relacionamos la salud con el número en una báscula, no hay mayor mentira que esta idea.

Como profesionales de la salud tenemos diferentes herramientas que nos ayudan a determinar parámetros o rangos de peso, el más común es el Índice de Masa Corporal (IMC), esta es una fórmula muy sencilla que nos permite saber si el peso que tienes es adecuado para tu estatura y dependiendo del resultado se declara un diagnóstico que va de acuerdo a parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a continuación se muestran:

IMC 

Apoyándonos de esta misma herramienta podemos determinar un “peso ideal”, sin embargo, una desventaja es que no podemos saber la composición corporal, pero, ¿qué es la composición corporal?

El peso que nos da una báscula es la suma de todo lo que mi cuerpo hace que sea mi cuerpo, es decir, sí hay grasa, pero también; músculo; órganos; agua; hueso y todo eso suma, es decir, tenemos que saber cómo está conformado tu cuerpo y si los niveles de grasa y músculo son los adecuados.

Pesar un número determinado no garantiza tu salud, el peso ideal lo determinas tú, siempre guiado por una o un nutriólogo, el peso ideal es donde tu salud no esté comprometida en corto o largo plazo, donde lo que ves en el espejo y sientes en tu ropa te permita vivir y desarrollarte de manera satisfactoria, llegar a este punto es un proceso y por eso es importante recordar que tú no eres un número en una báscula, ¡eres más, mucho más!

También te podría interesar nuestro post: ¿Qué relación tiene mi alimentación con mis emociones?

Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Itzel Montes de Oca

Nutrióloga clínica dedicada a orientar y apoyar a sus pacientes. Su objetivo es compartir su pasión y entusiasmo por la nutrición para el éxito y mantenimiento de un estilo de vida saludable. Cree en que la alimentación es un reflejo del amor propio, y en que la mente se debe reconciliar con el cuerpo, por lo que busca acompañar a los pacientes en el proceso para identificar la alimentación como una manera de nutrir su cuerpo y no las emociones, además de apoyar a que encuentren las herramientas necesarias para vivir al máximo y aprender que la comida no está peleada con su estilo de vida. En VIME ha encontrado la fórmula ideal para lograrlo, lo que permite que sus pacientes no solo se sientan bien con su peso sino con cada parte de su entorno.


¿Cuál es mi peso ideal?
Itzel Montes 10 octubre, 2018
Compartir
Archivar