AGUA CALIENTE CON LIMÓN PARA ADELGAZAR ¿MITO O REALIDAD?
29 de enero de 2018
5 octubre, 2018 por
AGUA CALIENTE CON LIMÓN PARA ADELGAZAR ¿MITO O REALIDAD?
Gloria Flores


Hoy en día existen muchos mitos y realidades para perder peso, que de no tener las bases suficientes para saber qué es lo que pasa en nuestro cuerpo realmente, nos pueden causar más daños que beneficios. 

A continuación enlisto algunos de los más frecuentes:

Agua caliente con limón para adelgazar ¿mito o realidad?

Mucho se ha hablado que el agua caliente o tibia con limón ayudan a quemar grasa, sobre todo en ayuno, por si solos ambos componentes poseen propiedades benéficas, pero no hay hasta el momento algo que compruebe que queme la grasa. Entre  los beneficios del limón se encuentran contenido de vitamina C, nos ayuda a fortalecer el sistema inmune contra infecciones respiratorias, gracias a su contenido de potasio, tiene efecto diurético, es decir nos ayuda a eliminar líquidos del cuerpo, adicional a ser un antioxidante e influir para retrasar el envejecimiento prematuro. Su efecto reductivo se le ha atribuido a un componente que posee llamado pectina, la cual es un tipo de fibra que ayuda a tener una mejor función intestinal. En cuanto al líquido o agua caliente, ayuda a movilizar igualmente al intestino y se puede acudir más fácilmente a evacuar. Así combinados el agua caliente con limón, logran mejorar la función intestinal de modo más efectivo, sin embargo por si solos no queman la grasa del cuerpo, es una buena práctica para las personas con dificultad para evacuar, siempre y cuando no padezcan de acidez estomacal ya que esto podría incrementarlo. Pero para quemar la grasa se requiere de mejoras en los hábitos alimenticios.

 Vinagre de manzana para bajar de peso ¿Mito o realidad?

 Diversas investigaciones muestran que el vinagre de manzana posee beneficios en nuestra salud, uno de ellos es la reducción de azúcar en sangre y mejorar la resistencia a la insulina (dificultad en el cuerpo para meter el azúcar a  las células), en un estudio en pacientes con diabetes tipo 2, resulto que mejoraba la resistencia a la insulina en un 34%, también se ha visto que mejora la condición de mujeres que padecen ovario poliquístico en 7 de cada 10 mujeres, ya que cursan con la misma afección de resistencia a la insulina que una persona con diabetes, otra de sus propiedades es en el control de bacterias como E. Coli causante de enfermedades como infecciones urinarias y gastrointestinales, por eso algunos lo recomiendan como desinfectante de verduras. En cuanto a la perdida de grasa el vinagre de manzana, su principal activo es el ácido acético, y en pruebas a animales se ha visto que si ayuda a reducir  los depósitos de grasa, a incrementar la oxidación de grasa e incluso a disminuir el apetito. Sin embargo en humanos debe combinarse con cambios en el estilo de vida para obtener resultados significativos.

Aceite de olivo crudo en la pérdida de peso ¿Mito o realidad?

 El aceite de oliva crudo es uno de los más saludables a nuestro cuerpo, por su alto contenido de omegas 3, que lo ayudan a actuar como un antiinflamatorio, adicional  a un mejor funcionamiento en nuestro metabolismo, sin embargo por sí solo no quema grasa, muchos han atribuido este hecho porque incrementa el movimiento intestinal y ayuda a evacuar mejor, pero debe ser calculado dentro de nuestros requerimientos diarios o de lo contrario podría  resultar en un incremento de peso, recordemos que es una grasa.

 Con toda la información disponible, y las ganas de perder peso rápidamente ha llevado cada vez más a las personas a realizar malas prácticas alimenticias sin tener la asesoría profesional suficiente,  recordemos que un alimento conlleva más de lo que está a simple vista, así que cuando decidas perder peso, hazlo con la adecuada orientación, antes de recurrir a remedios milagrosos, que podrían afectar tu salud.

 También te podría interesar nuestro post: Aderezos para tus ensaladas

Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Gloria L.Flores Hernández

Médico egresado de la Universidad Justo Sierra, con Maestría en Nutrición Clínica. Apasionada por la salud y funcionamiento del cuerpo humano, sabe que en Vime el objetivo es ayudar a las personas a que lleven una vida sana en cuerpo y mente.

AGUA CALIENTE CON LIMÓN PARA ADELGAZAR ¿MITO O REALIDAD?
Gloria Flores 5 octubre, 2018
Compartir
Archivar